Comitiva de ciudadanos de Arequipa partió a Lima para protestar contra Dina Boluarte

Los ciudadanos viajaron con los fondos recaudados por los comerciantes. Los vendedores en Arequipa indican que seguirán realizando marchas pacíficas.  

Marcha en Lima. Foto: referencial
Marcha en Lima. Foto: referencial

Una delegación de ciudadanos de Arequipa partió la tarde de este sábado a la ciudad de Lima para protestar contra el Gobierno y exigir la renuncia de Dina Boluarte. Los comisionados se habrían comprometido por propia voluntad a permanecer en la capital de la República hasta que la mandataria se desprenda del cargo de la presidencia.  

El viaje fue organizado por los vendedores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de la Ciudad Blanca. Ellos la última semana realizaron una colecta voluntaria a fin de que el recurso económico sirva de apoyo a los manifestantes que viajaron a la capital de la República desde diferentes regiones del interior del país.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“(Para el viaje) se han inscrito ciudadanos de diferentes distritos, inclusive hay unos cuantos de Caylloma (…) de la plataforma también han viajado, pero la mayoría son ciudadanos que se han inscrito”, dijo el presidente del Frente de Defensa de esa plataforma, Jhazmani Cayo.

Asimismo, el representante dio a conocer que este sábado los ciudadanos que visitaron la plataforma comercial habrían aportado a la colecta que realizaron. En ese sentido, precisó que contabilizaron un total de S/7.190. “Se ha contado públicamente y será enviado para nuestros hermanos a Lima”, dijo Cayo.

Anuncian marchas pacíficas en Arequipa

El dirigente de los comerciantes informó que los vendedores no cesarán de marchar exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales. Por consiguiente, anunció que se vienen organizando para sumarse a las protestas el 9 de febrero. “El 9 de febrero en Arequipa debe haber un paro total”, agregó.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”