Sociedad

Comitiva de ciudadanos de Arequipa partió a Lima para protestar contra Dina Boluarte

Los ciudadanos viajaron con los fondos recaudados por los comerciantes. Los vendedores en Arequipa indican que seguirán realizando marchas pacíficas.  

Marcha en Lima. Foto: referencial
Marcha en Lima. Foto: referencial

Una delegación de ciudadanos de Arequipa partió la tarde de este sábado a la ciudad de Lima para protestar contra el Gobierno y exigir la renuncia de Dina Boluarte. Los comisionados se habrían comprometido por propia voluntad a permanecer en la capital de la República hasta que la mandataria se desprenda del cargo de la presidencia.  

El viaje fue organizado por los vendedores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de la Ciudad Blanca. Ellos la última semana realizaron una colecta voluntaria a fin de que el recurso económico sirva de apoyo a los manifestantes que viajaron a la capital de la República desde diferentes regiones del interior del país.

“(Para el viaje) se han inscrito ciudadanos de diferentes distritos, inclusive hay unos cuantos de Caylloma (…) de la plataforma también han viajado, pero la mayoría son ciudadanos que se han inscrito”, dijo el presidente del Frente de Defensa de esa plataforma, Jhazmani Cayo.

Asimismo, el representante dio a conocer que este sábado los ciudadanos que visitaron la plataforma comercial habrían aportado a la colecta que realizaron. En ese sentido, precisó que contabilizaron un total de S/7.190. “Se ha contado públicamente y será enviado para nuestros hermanos a Lima”, dijo Cayo.

Anuncian marchas pacíficas en Arequipa

El dirigente de los comerciantes informó que los vendedores no cesarán de marchar exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales. Por consiguiente, anunció que se vienen organizando para sumarse a las protestas el 9 de febrero. “El 9 de febrero en Arequipa debe haber un paro total”, agregó.