Sociedad

Convocan paro nacional para este 9 de febrero en protesta contra Dina Boluarte

Desde Arequipa, el Frente de Defensa del Cono Norte de la ciudad informó que radicalizará sus manifestaciones contra el Ejecutivo y el Legislativo. No descartan bloqueo de carreteras.

Saldrán en protesta la próxima semana. Foto: composición LR/La República
Saldrán en protesta la próxima semana. Foto: composición LR/La República

Con informarción de Leonela Aquino/ URPI- LR

Para el próximo 9 de febrero se convocó a un paro nacional en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte. El anuncio fue realizado por el presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez Chávez, este viernes ante medios locales. De acuerdo al dirigente, ellos no van a “ceder” y agudizarán las manifestantes a fin de lograr la salida de la presidenta.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Domínguez explicó a La República que se está invitando a otros gremios para que se sumen al paro nacional, como transportistas, Construcción Civil, comerciantes de la plataforma Andrés Avelino e integrantes del mercado Río Seco.

 Por el momento, se sabe que el Fredicon agrupa a 67 pueblos jóvenes. De estos, cerca de 2.000 personas participarán en las marchas. Algunos se movilizarán hacia el Cercado y otros permanecerán cerca del puente Añashuayco.

 “(A Dina Boluarte) ya no se le cree nada. Se trata de una lucha pacífica. Jamás vamos a ceder. (Bloquearemos) las vías, nos sentaremos, nos levantaremos, siempre levantando la mano para que vean que no hay piedra ni nada”, explicó.

Viaje de delegación

De otro lado, Domínguez comentó que otra delegación de manifestantes viajará a Lima, pero esta lo haría con sus “propios recursos”. Además, priorizarán a aquellos que tengan familiares en la capital para que se asegure su alimentación y alojamiento. Ellos insistirán en la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental