Convocan paro nacional para este 9 de febrero en protesta contra Dina Boluarte
Desde Arequipa, el Frente de Defensa del Cono Norte de la ciudad informó que radicalizará sus manifestaciones contra el Ejecutivo y el Legislativo. No descartan bloqueo de carreteras.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Con informarción de Leonela Aquino/ URPI- LR
Para el próximo 9 de febrero se convocó a un paro nacional en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte. El anuncio fue realizado por el presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez Chávez, este viernes ante medios locales. De acuerdo al dirigente, ellos no van a “ceder” y agudizarán las manifestantes a fin de lograr la salida de la presidenta.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Domínguez explicó a La República que se está invitando a otros gremios para que se sumen al paro nacional, como transportistas, Construcción Civil, comerciantes de la plataforma Andrés Avelino e integrantes del mercado Río Seco.
Por el momento, se sabe que el Fredicon agrupa a 67 pueblos jóvenes. De estos, cerca de 2.000 personas participarán en las marchas. Algunos se movilizarán hacia el Cercado y otros permanecerán cerca del puente Añashuayco.
“(A Dina Boluarte) ya no se le cree nada. Se trata de una lucha pacífica. Jamás vamos a ceder. (Bloquearemos) las vías, nos sentaremos, nos levantaremos, siempre levantando la mano para que vean que no hay piedra ni nada”, explicó.
Viaje de delegación
De otro lado, Domínguez comentó que otra delegación de manifestantes viajará a Lima, pero esta lo haría con sus “propios recursos”. Además, priorizarán a aquellos que tengan familiares en la capital para que se asegure su alimentación y alojamiento. Ellos insistirán en la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
























