¿A qué regiones se suspendieron viajes por el paro nacional y a cuáles aún se puede ir?

A consecuencia de los bloqueos y piquetes en la carretera Panamericana Sur, la venta de pasajes solo se ofrece hasta Pisco, en Ica.

los viajes para el norte se ofrecen con normalidad. Foto: Carlos Contreras Merino /GLR
los viajes para el norte se ofrecen con normalidad. Foto: Carlos Contreras Merino /GLR

Tras los distintos bloqueos y piquetes en las carreteras a nivel nacional, la venta de pasajes continúa suspendida, principalmente, en las regiones del sur del país como Arequipa, Moquegua y Tacna. Como a inicios de año, en esta oportunidad, el transporte interprovincial solo llega hasta sur chico, es decir, hasta Pisco en Ica. Asimismo, hacia este destino se registró alza de pasajes y mayor tiempo en el trayecto. Por el contrario, los viajes para el norte del país se ofrecen con normalidad.

"Vengo de Arequipa. Durante el trayecto hubo bloqueos en Camaná, lo mismo pasó en Ica, tuvimos que tomar una trocha. Hemos demorado en llegar dos días. Ya no puedo regresar, por lo que tendré que quedarme aquí en Lima", indicó una pasajera en uno de los terminales de 28 de julio, ubicado en el Centro de Lima.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Zonas bloqueadas en Arequipa, según Sutran

  • Kilómetro 844, longitudinal de la costa sur, Arequipa/Camaná/Samuel Pastor
  • Kilómetro 921, longitudinal de la costa sur, Arequipa/San Juan de Siguas
  • Kilómetro 938, longitudinal de la costa sur, Arequipa/San Juan de Siguas
  • Kilómetro 955, longitudinal de la costa sur, Arequipa/San Juan de Siguas
  • Kilómetro 964, longitudinal de la costa sur, Arequipa/San Juan de Siguas
  • Kilómetro 4, carretera Repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca, Arequipa, Arequipa.

Zonas bloqueadas en Ica, según Sutran

  • Kilómetro 233 y 235, longitudinal de la costa sur - Pisco/San Andrés/Ica
  • Kilómetro 262, longitudinal de la costa sur - Salas, Ica, Ica
  • Kilómetro 290, longitudinal de la costa sur - Salas, Ica, Ica
  • Kilómetro 318, longitudinal de la costa sur - Salas, Ica, Ica.

Zonas bloqueadas en Apurímac, según Sutran

  • Kilómetro 632, longitudinal de la sierra sur - Talavera, Andahuaylas, Apurímac
  • Kilómetro 733, longitudinal de la sierra sur - Huancarama, Andahuaylas, Apurímac
  • Kilómetro 415+500, Nasca-Puquio-Abancay - Apurímac.

¿Cómo saber qué vías están bloqueadas en todo el Perú?

Sutran puso a disposición una plataforma digital para seguir en tiempo real los puntos de bloqueo en todo el país. Para consultarla, solo debes seguir estos pasos:

  • Paso 1: ingresa a https://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/
  • Paso 2: localiza la región de la que desees conocer su situación actual
  • Paso 3: haz clic sobre los botones flotantes. Allí te aparecerán las indicaciones de la información brindada.

Últimas noticias

¡Del huayno a la cocina! Sonia Morales revela su secreto para triunfar como empresaria gastronómica: “Soy muy hábil para las cuentas”

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

Sociedad

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”