Trujillo: ciudadanos protestan ante llegada de la ministra de Agricultura
Manifestantes se apostaron frente al local de la Cámara de Comercio de La Libertad, donde se desarrollaba una audiencia pública descentralizada para destrabar la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.
Con arengas de rechazo a la jefa de Estado fue recibida la ministra de Desarrollo Agrario, Neli Paredes, frente al local de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, donde se venía desarrollando una audiencia pública descentralizada para destrabar la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.
Los manifestantes pedían justicia por las muertes producidas durante las protestas en Puno y Cusco y exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
Protestas
En declaraciones para la prensa, una de las representantes de este colectivo señaló que las elecciones generales que tratan de programar para abril del 2024 no serán aceptadas porque nadie quiere que se quedan la presidenta Boluarte y el Congreso por un día más.
PUEDES VER: César Acuña: “Si hubiera más muertes, sería un genocidio y los responsables serían los 130 congresistas”
“El pueblo está pidiendo dos cosas principales: que renuncie Dina Boluarte y que se vaya este Congreso corrupto y mafioso, que ha blindado a violadores”, indicó.
Manifestó que los problemas por los que pasa el país no se deben al expresidente Pedro Castillo, sino que es un problema estructural que el país viene atravesando por décadas. “El pueblo viene siendo marginado, viene siendo desplazado, y eso no podemos permitir”, agregó.
Finalmente, se mostró en contra del nuevo gabinete ministerial, pues, según ella, están pintando a los corruptos con un currículum perfecto, cuando esa no es la realidad.
“El ministro de Educación es un corrupto que tiene también un proceso por robar la plata de las laptops en educación; por eso, hay que investigar las carpetas de los ministros”, señaló.
A su salida de la Cámara de Comercio de La Libertad, la ministra fue agredida de manera verbal por el grupo de manifestantes, que la tildaron de asesina y traidora.