Sociedad

Joven policía habría sido asesinado por haber capturado a ciudadanos en Piura

La PNP asegura que, minutos antes del crimen, la víctima participó de la captura de unos ciudadanos.

. Foto: composición LR
. Foto: composición LR

Luis Felipe Seminario López, de 30 años, fue el suboficial que murió acribillado la noche del último miércoles 21 de diciembre. Hasta la fecha, las fuerzas del orden no han podido dar con la captura de los responsables del crimen registrado en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca (región Piura). Según las primeras investigaciones, no se descarta que el crimen se habría registrado por presunta venganza, ya que, momentos antes, la víctima habría participado de la captura de unos ciudadanos extranjeros.

Tras esta situación, la I Macro Región Policial Piura, que dirige el general Edward Espinoza López, ha conformado un equipo por agentes de la Divincri-Piura, Depincri-Sullana, Inteligencia, Ternas y de la Oficina de Criminalística, quienes se encuentran en Suyo para recabar información e indicios que les ayude a identificar a los asesinos del extinto policía.

Policía fue asesinado en Suyo, Ayabaca.

Policía fue asesinado en Suyo, Ayabaca. Foto: A. Ruesta/URPI-LR

Según las investigaciones preliminares, los agentes especializados de investigación tendrían los alias de dos de los sicarios que asesinaron a Seminario López, y estarían tras sus pasos para lograr su captura. Se trataría de los asesinados a sueldo conocidos como ‘El Gato’ y ‘Navarro’.

Recordemos que, la noche del último miércoles 21 de diciembre, los delincuentes, después de asesinar al agente PNP, le robaron su arma de reglamento y huyeron en un patrullero con dirección desconocido.