Jefe de la I Macro Región Policial de Piura es destituido tras investigación fiscal
Edward Espinoza López registra una investigación fiscal en su contra al ser acusado de realizar una contratación irregular.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En medio de una investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el general PNP Edward Rando Espinoza López fue destituido del cargo de jefe de la I Macro Región Policial de Piura.
La autoridad policial dejará el cargo tras siete meses de gestión, y fue designado a la Comisión Consultiva en la ciudad de Lima, donde desempeñará actividades administrativas, según informaron fuentes policiales.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Una semana atrás, se reveló una investigación fiscal en su contra al ser acusado de realizar una contratación irregular en beneficio de la proveedora Karen Fabiola Morán Ruiz, por la suma de S/32.000, para prestar servicios en gestión pública.

Jefe policial seguirá en Piura. Foto: El Regional.
La Fiscalía sospecha sobre un acuerdo colusorio para defraudar al Estado luego de que se difundieran fotografías que evidenciaban un fuerte vínculo amical entre el alto mando policial y la proveedora, y donde también estarían involucrados siete oficiales y suboficiales más.
Cabe señalar que los cambios de altos mandos policiales se realizan en medio de un alto registro de ataques delictivos. Según la Policía, a la fecha se han contabilizado 60 crímenes en Piura, en su mayoría en la provincia de Sullana.




















