Lambayeque: agroexportadoras generaron más de 30.000 empleos pese a conflicto social
El Centro de Empleo de Lambayeque afirmó que, a pesar de la crisis política y social, la oferta laboral aumento en más del 4% en lo que va el 2022.
El crecimiento de la actividad agroexportadora tuvo un efecto positivo al generar más de 30.000 puestos de trabajos, que significa un crecimiento de 4% en lo que va el 2022, en la región Lambayeque, pese a la crisis política y social que afronta el país.
Así lo confirmó el director del Centro de Empleo de Lambayeque, Alberto Guzmán, quien resaltó la importancia del impacto de la agroexportación de productos tradicionales y no tradicionales para mejorar el índice laboral.
PUEDES VER: Exalcaldes David Cornejo y Willy Serrato son condenados a 3 años y 17 días por tráfico de influencias
El funcionario subrayó que son 30 empresas agroexportadoras, que se ubican en los distritos de Olmos, Motupe, Jayanca, Chongoyape, que antes del crecimiento del 4% ya tenían una planilla de 70.000 trabajadores.
El trabajo en el cultivo de espárragos es uno de los más duros de la industria agroexportadora. Foto: Difusión.
“La población laboral aumentó sobre los 70.000 empleados en las empresas lambayecanas, aun cuando la convulsión social afecta a todo el país. La mano de obra calificada es valorada, ya que se ofertan puestos para técnicos de campo, riego tecnificado, control de plagas y control fitosanitario”, explicó Guzmán.
El funcionario manifestó a La República que el Centro de Empleo realizará una feria laboral este martes 20 de diciembre, en la cual se requerirá más de 600 trabajadores para la actividad agroexportadora, conforme a la solicitud de 10 empresas.