Decenas de pasajeros están varados en Puno por cierre del terminal terrestre y aeropuerto
La medida fue tomada por temor a posibles daños de las instalaciones y buses interprovinciales. El aeropuerto suspendió sus labores el miércoles. Hay turistas varados desde hace cuatro días.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Con información de URPI-LR
El terminal terrestre de Puno, de donde los buses interprovinciales salen a todas las ciudades vecinas como Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Arequipa, lleva cerrado tres días, y esta situación ha llevado a que decenas de pasajeros se queden varados en la ciudad altiplánica.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estoy viniendo de Cusco, y he estado caminando hasta donde he podido llegar. Llegué el viernes a Juliaca y llevo cuatro días varada”; dijo una joven entrevista en vivo por un reportero de URPI LR.
PUEDES VER: Tropas del Ejército de Moquegua y Locumba apoyarán con limpieza de carreteras en Arequipa
Así como la pasajera, hay decenas de ciudadanos de otras regiones como Moquegua, Tacna y Arequipa, que buscan salir de Puno, pero no hay forma. La carretera está bloqueada y no salen ni colectivos o vehículos particulares.
Una situación similar ocurre con los pasajeros que tenían programados sus vuelos en el aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca, que fue cerrado desde las 11 horas del miércoles, luego que decenas de vándalos intentaron ingresar a sus instalaciones.
En un primer momento, se suspendieron cuatro vuelos donde iban a partir 250 pasajeros, pero luego que la turba dañó los cercos y llegaron hasta la pista de aterrizaje, se decidió postergar hasta que la situación mejore.
Se calcula que, entre el miércoles y jueves, un total de 1.000 viajeros se perjudicaron. Muchos turistas que estaban varados en Cusco y Arequipa, donde los aeropuertos se cerraron desde el lunes, llegaron a Juliaca para seguir su ruta, pero ahora también están varados. Lo peor de todo es que la situación ha empeorado.





















