Tropas del Ejército de Moquegua y Locumba apoyarán con limpieza de carreteras en Arequipa

Se informó que son más de 1.000 efectivos los que se trasladan por aire y tierra para iniciar labores de restablecimiento del tránsito.

Tropas en apoyo para despejar vías. Foto: Difusión
Tropas en apoyo para despejar vías. Foto: Difusión

El Comando de la Tercera División del Ejército peruano dispuso el traslado de unidades y batallones de las guarniciones de Moquegua y Locumba, con dirección a la región Arequipa, para continuar el despeje de la Panamericana Sur en La Joya, Camaná, Ocoña, Chala y Atico, con la finalidad de restablecer el tránsito en esa red vial.

Se informó que son más de 1.000 efectivos los que se movilizan por aire y tierra para iniciar labores de apoyo al personal del Ejército de Arequipa. Desde el miércoles, estos últimos se encuentran en esas zonas apoyando al personal de la Policía Nacional del Perú.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El comandante general de la Tercera División de Ejército, Jhonny León Rabanal, también mencionó que un contingente se encuentra en la zona de la Curva del Milagro y la Pascana, en el Cono Norte de Arequipa, para apoyar el restablecimiento del tránsito y así las compactadoras municipales puedan evacuar los residuos sólidos hacia los botaderos de ese sector en Yura.

El Ejército peruano indicó que se encuentra desplegando su personal a las zonas críticas del sur del país con la objetivo de tratar de restablecer las actividades.

Últimas noticias

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

PNP desarticula a 'Los Temerarios de Pocitos': exigían cupos a mototaxistas cerca del mercado Zarumilla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión