Sociedad

Paro en Puno fue opacado por actos vandálicos

En Carabaya, quemaron la caseta del peaje de la vía Interoceánica. Comerciantes y transportistas se sumaron a protestas.

destrozos. En Juliaca vándalos quemaron peaje.
destrozos. En Juliaca vándalos quemaron peaje.

Puno. Se acató el segundo día de paro indefinido en Puno. Manifestantes piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y cambio de Constitución. Estos marcharon y bloquearon las principales vías de acceso de las 13 provincias altiplánicas.

La medida fue opacada en parte, por algunos actos vandálicos ocurridos en algunos sectores. En Carabaya, quemaron la caseta del peaje de la vía Interoceánica. En Juliaca, grupos de vándalos apedrearon varias entidades financieras en horas de la noche. En Ilave, el puente internacional fue soldado para que ninguna unidad transitara.

En las demás provincias, incluido la ciudad de Puno, hubo un cierrapuertas generalizado. Se sumaron a la medida de fuerza los transportistas y comerciantes.

La noche del martes, los dirigentes consideraron que Puno, no podía estar ajeno a las protestas que se acatan a nivel nacional. “La huelga continúa. Seguiremos. Podrán matar a 10, pero no van matar a todo el pueblo. Dina Boluarte, tiene que renunciar y antes cerrar el Congreso”, dijo Amador Núñez, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP).

La jornada de ayer culminó con una masiva concentración en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, previa movilización por distintas calles. Para hoy las protestas seguirán, pese al estado de emergencia nacional.