Sociedad

Fiscalía investiga caso de niña que fue abusada en reunión familiar

Autoridades programaron diligencias para esclarecer el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 2 años.

La Defensoría del Pueblo intervino en el Hospital Las Mercedes. Foto: Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo intervino en el Hospital Las Mercedes. Foto: Defensoría del Pueblo

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria inició una investigación preliminar sobre el caso de una menor de 2 años que fue agredida sexualmente por una persona aún no identificada en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. Las diligencias se realizarán por un plazo de 120 días y se basan en el supuesto delito de violación.

El referido despacho fiscal ha programado diversas gestiones, como las pesquisas en lugar donde se produjeron los hechos y los ambientes donde vive la menor de edad. Así, también se recabarán los videos de las cámaras de vigilancia de la zona y se tomarán declaraciones.

Por estos hechos, la comisionada de la Defensoría de Pueblo, Mariela Carrillo Aguilar, comentó a los medios de comunicación que la niña aún permanece internada en un hospital de Lambayeque, donde se recupera de la agresión.

Comisaría de La Victoria Chiclayo Lambayeque Policía

Comisaría de La Victoria Chiclayo Lambayeque Policía

“La menor sigue internada, pues se le ha practicado un proceso quirúrgico por la agresión sufrida. Se le han hecho los exámenes necesarios para descartar cualquier enfermedad. Por ahora, la niña tiene una condición estable. La víctima y los padres están llevando asistencia psicológica”, dijo Carrillo Aguilar.

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo coincidieron en señalar la importancia del examen médico legal que se le practicó a la víctima ante de ser llevada un nosocomio.

“Las investigaciones tienen un carácter de reserva y esperamos que se identifique al agresor en el menor tiempo posible. La menor ya ha pasado por el médico legista y esos resultados son base para las investigaciones”, comentó la abogada Carrillo Aguilar.

Canales de ayuda

Si eres víctima o conoces a alguien que sufra hechos de violencia familiar o sexual, puedes llamar de forma gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que tiene un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.