Trujillo: realizan vigilia para pedir liberación de empresaria que fue secuestrada hace dos días
Familiares y compañeras de colegio oraron hasta la medianoche para que liberen a Nilda Arrascue. PNP sospecha que los autores de este delito serían los criminales de la banda ‘Los Pulpos’.
La empresaria trujillana y propietaria de Tiendas Tía, Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), fue secuestrada en la noche del martes 15 de noviembre en la urbanización Palermo. Dos días después, algunos familiares y compañeras del colegio donde estudió se congregaron en la plaza de Armas para exigir su liberación.
“Esta vigilia que estamos haciendo es para pedir que se toque el corazón de aquellas personas que están causando la desesperación y la inseguridad en nuestra ciudad”, contó a La República una de las amigas del colegio San Vicente de Paúl, donde estudió Nilda.
Asimismo, su prima comentó que sospechan que en el secuestro están implicados exempleados de nacionalidad extranjera que habrían abandonado el trabajo sin previo aviso. Aseguró además que, hasta el momento, “no se han comunicado con la familia y ya son tres días”.
Foto: Y. Goicochea/URPI-LR
Por otro lado, se conoció que la víctima padece de anemia crónica y necesita medicamentos para mantenerse estable.
Finalmente, su hermano pidió a la Policía que aceleren las investigaciones para dar con su paradero. “Pido que las autoridades se muevan rápido para poder estar con ella, porque la extrañamos mucho. Es necesario para nosotros que ella vuelva con nosotros”, sentenció.
Los Pulpos
Las fuerzas del orden tienen como principal sospechoso a Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson’, quien sería el encargado de ordenar los últimos raptos en la provincia de Trujillo.
El delincuente es hijo de uno de los cabecillas de Los Pulpos, de nombre Jhon Cruz Arce, apodado ‘Pulpo’, preso en el penal de Challapalca, en Tacna.