Sociedad

Trujillo: buscan a ‘Jhonsson Pulpo’ por el secuestro de dueña de tiendas Tía

Familiares organizan una vigilia para la noche de este jueves 17 en la plaza de Armas de Trujillo.

Jhonsson Smit Cruz Torres
Jhonsson Smit Cruz Torres

Se han concretado esfuerzos policiales para poder capturar al líder de la organización criminal Los Pulpos, Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson’, quien habría ordenado los últimos secuestros que se ejecutaron en la ciudad de Trujillo.

Para la Policía, Jhonsson estaría detrás del rapto de la empresaria y dueña de tiendas Tía, Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, ocurrido la noche del último martes 15 de noviembre cuando llegaba a su vivienda en la urbanización Palermo.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El delincuente es hijo de uno de los cabecillas de Los Pulpos, de nombre Jhon Cruz Arce, apodado ‘Jhon Pulpo’, preso en el penal de Challapalca, en Tacna.

De acuerdo con las investigaciones policiales, en reiteradas oportunidades se organizaron operativos para capturar a Jhonsson, pero no pudo ser arrestado porque habría fugado a una ciudad de Chile, desde donde monitorea los secuestros sucedidos en Trujillo.

Dueña de tiendas Tía fue secuestrada y policía la busca. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Dueña de tiendas Tía fue secuestrada y policía la busca. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Al líder criminal se le sindica de haber participado en los raptos de Manuel Rodríguez Cruzado (74), padre del exalcalde de la provincia de Julcán Jhon Rodríguez Espejo, y Alan Ríos Guevara, hijo de la regidora del distrito de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos.

Por su parte, los familiares y amigos de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza se reunirán frente a la Catedral de la plaza de Armas de Trujillo, este jueves a partir de las 9.00 p. m., para realizar una vigilia y pedir su liberación.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sociedad

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"