Trujillo: buscan a ‘Jhonsson Pulpo’ por el secuestro de dueña de tiendas Tía
Familiares organizan una vigilia para la noche de este jueves 17 en la plaza de Armas de Trujillo.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Se han concretado esfuerzos policiales para poder capturar al líder de la organización criminal Los Pulpos, Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhonsson’, quien habría ordenado los últimos secuestros que se ejecutaron en la ciudad de Trujillo.
Para la Policía, Jhonsson estaría detrás del rapto de la empresaria y dueña de tiendas Tía, Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, ocurrido la noche del último martes 15 de noviembre cuando llegaba a su vivienda en la urbanización Palermo.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El delincuente es hijo de uno de los cabecillas de Los Pulpos, de nombre Jhon Cruz Arce, apodado ‘Jhon Pulpo’, preso en el penal de Challapalca, en Tacna.
De acuerdo con las investigaciones policiales, en reiteradas oportunidades se organizaron operativos para capturar a Jhonsson, pero no pudo ser arrestado porque habría fugado a una ciudad de Chile, desde donde monitorea los secuestros sucedidos en Trujillo.

Dueña de tiendas Tía fue secuestrada y policía la busca. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR
Al líder criminal se le sindica de haber participado en los raptos de Manuel Rodríguez Cruzado (74), padre del exalcalde de la provincia de Julcán Jhon Rodríguez Espejo, y Alan Ríos Guevara, hijo de la regidora del distrito de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos.
Por su parte, los familiares y amigos de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza se reunirán frente a la Catedral de la plaza de Armas de Trujillo, este jueves a partir de las 9.00 p. m., para realizar una vigilia y pedir su liberación.





















