Trujillo: 260 varones buscan someterse a la vasectomía en campaña gratuita
Funcionario del Minsa estuvo en el Hospital Belén y reconoció el interés en cuanto a planificación familiar.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) lanzara la campaña gratuita de vasectomía, el director ejecutivo de la Dirección Sexual y Reproductiva, Guillermo Atencio La Rosa, dijo que a la fecha unos 260 hombres de Trujillo buscan someterse a esta cirugía con la finalidad de evitar los embarazos no deseados.
Según manifestó el funcionario, en este grupo hay 60 caballeros inscritos formalmente y a la espera para ser sometidos a la vasectomía, mientras que 200 aún están realizando los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Representante del Minsa invoca a hombres a someterse a la vasectomía. Foto: La República.
El representante del Minsa explicó que la vasectomía es una intervención quirúrgica ambulatoria que también puede hacerse sin bisturí (conocida como técnica de vasectomía sin bisturí). El procedimiento es ejecutado por un médico especialista mediante una pequeña incisión en la parte anterior del escroto, lo que tiene como consecuencia la ligadura de los conductos seminales.
Precisó que el proceso dura unos 30 minutos y se utiliza anestesia local, además que no requiere hospitalización. Asimismo, se puede realizar a partir de la mayoría de edad y se estima un proceso de recuperación postoperatorio, de entre tres y siete días.





















