Piura: madres trabajadoras de hospital pondrán conservar su leche materna en lactarios
El lactario institucional cuenta con un gran equipo para la conservación de la leche materna y mobiliario acorde a las necesidades de las madres lactantes.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Con el objetivo de promover el uso exclusivo de la leche materna, el Hospital III-1 José Cayetano Heredia pone a disposición el lactario institucional para que las madres trabajadoras lactantes extraigan este alimento durante el horario laboral y aseguren así su adecuada conservación.
Así lo informó el director del nosocomio, Arnaldo Lachira Albán, quien resaltó la importancia de reactivar estos lactarios para las mamás, contando con los equipos y mobiliario acorde a las necesidades de las colaboradoras.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


El menor herido estuvo internado cerca de 3 semanas en el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura. Foto: La República
“Cuando hablamos de las trabajadoras de la institución de EsSalud, se incluye al personal administrativo, asistencial, profesional, técnico, entre otros más, asegurando que todas las madres lactantes brinden a sus niños la leche que necesitan para su crecimiento y desarrollo”, mencionó el galeno.
El médico indicó que es importante que el menor consuma la leche materna, ya que esta brinda todos los nutrientes necesarios para que un bebé pueda alimentarse y crecer de manera sana y libre de enfermedades infectocontagiosas.





















