Bad Bunny en Lima: PNP reporta más de 3.000 personas estafadas con entradas falsas
La Policía Nacional del Perú recibió información de Teleticket de que esta cantidad de boletos han sido rechazados tan solo en el primer día de los 2 recitales programados del cantante puertorriqueño.
La Policía Nacional del Perú ha reportado que, según Teleticket, hay más de 3.000 entradas que no han pasado los controles de seguridad en la primera fecha de los conciertos programados de Bad Bunny, en Lima. De acuerdo con la PNP, esto significa que esa misma cantidad de personas han sido estafadas.
“Lamentablemente, el público, sabiendo a qué se expone, sigue comprando pese a las recomendaciones de nosotros. Entre la comisaría de Petit Thouars y la Unidad de Estafas habrá un centenar de denuncias”, informó para Latina Manuel Lozada, jefe de la Región Policial de Lima.
PUEDES VER: Sin salud mental: solo se tiene 17 especialistas para atender a pacientes con cáncer en el INEN
El oficial solicitó a los asistentes tener en consideración los nuevos métodos de verificación de tickets para evitar ser engañados y perder su dinero.
“Aprovecho para nuevamente decirle a los jóvenes, principalmente, que las entradas están vendidas en su totalidad (...). La persona que tenía su entrada en la mano, tenía que (...) ir a esta empresa de venta de boletos, registrar su nombre y su DNI”, explicó.
PUEDES VER: 14N: aún siguen esperando justicia y reparación
Boletos fraudulentos
Un joven denunció haber sido estafado con un ticket para el recital de Bad Bunny. Rodrigo asegura que nunca recibió el enlace de la entrada virtual a pesar de haber pagado S/ 90 a Antony Parra.
Según su declaración para La República, tras ver el anuncio de venta de Antony en Twitter, decidió escribirle por Instagram. El acusado le enseñó capturas de pantalla de ventas pasadas para reforzar la confianza. El acuerdo consistía en realizar un primer pago de S/ 90 para luego cancelar lo restante una vez que el agraviado haya ingresado al estadio Nacional.
Sin embargo, después de hacer la primera transferencia, nunca recibió el link de los boletos ni el código QR. “No me responde, me ha bloqueado de WhatsApp”, afirmó.
Bad Bunny en Perú: jóvenes que llegaron de la Selva fueron estafados con entradas falsas para el concierto
Tres jóvenes, quienes llegaron desde Tarapoto, con la ilusión de ver en vivo al artista Bad Bunny, denunciaron que fueron estafados con entradas falsas para ingresar al Estadio Nacional.
El grupo de fanáticos realizó una larga cola en las afueras del establecimiento, para luego darse con la sorpresa de que sus tickets no eran originales. “(Pagamos) 1.200 soles cada uno, fueron tres entradas. La entrada rebotó, se llama Gerardo Malaver (la persona que les vendió las entradas falsas)”, declararon en diálogo con La República.
¿Cómo denunciar si me estafaron con una entrada falsa para el concierto de Bad Bunny?
Durante la primera fecha del concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny, volvieron a registrarse cuantiosas entradas falsas, por lo que cientos de fanáticos se quedaron sin cumplir su ilusión de disfrutar del show. La República consultó con la abogada penalista Rommy Chang, acerca de los cargos que se pueden presentar contra el victimario.
El primero implica una denuncia por falsificación de documentos. “Si te venden entradas falsas, se comete un delito contra la fe pública, de falsificación de documentos, el cual sanciona a todas las personas que hacen, en todo o en parte, un documento falso o incluso que adulteran uno verdadero. Documentos que te permitan reclamar un derecho como ingresar a un concierto”, señaló.
Chang explica que, cuando no se trata de entradas falsas, sino de códigos QR repetidos, no sería un delito por falsificación de documentos, pero sí por falsedad genérica: “Este delito sanciona cualquier mentira que pueda generar un perjuicio”.
Por otro lado, el segundo cargo que se debería presentar es por estafa: “También se configuraría un delito contra el patrimonio, el cual es de estafa, porque la persona ha pagado un monto de dinero, luego de que, con la entrada falsa, la hayan engañado y haya incurrido en un error, que es pensar que iba a entrar al concierto”.