Sociedad

Arequipa: abren proceso contra médico de hospital que fue captado bebiendo

La Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Goyeneche estará a cargo de este caso. Asimismo, investigarán a los acompañantes en el agasajo.

proceso. Médico del Goyeneche es investigado por video.
proceso. Médico del Goyeneche es investigado por video.

Arequipa. Un proceso administrativo sancionador se la abrió al jefe del Departamento de Cirugía del hospital Goyeneche, Arnaldo Sánchez Tejada. Esto por la difusión de un video en que personal es grabado celebrando el aniversario de dicha área del nosocomio consumiendo bebidas alcohólicas el pasado 30 de agosto. Al galeno se le observa compartiendo botellas de presunto licor con trabajadores de bata blanca y luego de ello y en aparente estado de ebriedad, se echa en un camarote.

Tras la denuncia realizada el 8 de noviembre, el director del establecimiento, Walter Gutiérrez, envió un memorándum disponiendo la apertura de un caso a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Goyeneche. “Secretaria técnica tiene que hacer la investigación tiene que aclarar este caso. Si hay sanciones se tiene que acatar”.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Indicó que también se debe identificar quienes son los que lo acompañan en el agasajo.

Consultado de si Sánchez debe ser separado de su cargo, Gutiérrez aseguró que hay presunción de inocencia y que no se le puede juzgar sin un pronunciamiento de si cometió una falta.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Científicos descubren un nuevo género de venado y el único linaje de los Andes: vive en 4 países de América Latina, incluido Perú

Científicos de Corea del Sur crean una innovadora sustancia en polvo para detener las hemorragias graves en solo segundos

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento