Sociedad

La Libertad: desarticulan banda criminal que extorsionaba trabajadores de obra de construcción

Los criminales se denominan Los Cachacos del Chato Carlos y operan en la provincia de Virú.

Cayeron en un operativo policial por inmediaciones del Terminal Pesquero de Virú. Foto: PNP
Cayeron en un operativo policial por inmediaciones del Terminal Pesquero de Virú. Foto: PNP

Policías del Departamento de Investigación Criminal de Virú detuvieron a nueve presuntos integrantes de una organización criminal denominada Los Cachacos del Chato Carlos, acusada de extorsionar a los trabajadores de una obra de construcción civil, la cual se ejecuta en el centro poblado menor Puerto Morin, en Virú, región La Libertad.

De acuerdo al parte policial, la intervención se produjo el martes 25 de octubre, al promediar las 12.5. p. m., tras la denuncia de los agraviados que informaron el accionar de sujetos desconocidos, quienes les exigían un pago de seguridad a cambio de no atentar contra la obra y la vida de los trabajadores.

Los policías montaron un operativo por inmediaciones del Terminal Pesquero de Virú, donde lograron detener a un grupo de sujetos, el cual trató de darse a la fuga a bordo de tres motos lineales y un automóvil de placa de rodaje T5M–613.

Fueron identificados como: Carlita Lizbeth Castro Chavez (27), alias ‘La Loca Carla’; Cristiano Luigi Narro Valderrama (21), alias ‘El Chino’; Juan Carlos Fernández Ponce (27), alias ‘El Juancho’; Wilson Goicochea Carajulca (37), alias ‘El Loco’; y Luis Gustavo Salvatierra Cabrera (32), alias ‘El Tabo’.

comisaría de virú

comisaría de virú

Asimismo, Walter Jimy Garcia Agustín (20), alias ‘El Seco’; José Raúl Plaza Alvarado (36), alias ‘El Chato José'; y los extranjeros Gustavo José Maldonado Carrasquero (31), alias ‘El Colorado’, y Ronaldo José Franco Escobar (22), alias ‘El Canario’.

Se les encontró una pistola con una cacerina abastecida con 17 cartuchos, una canilla de dinamita forrada con cinta aislante, una mecha de 30 centímetros, dos cartuchos de dinamita, dos porciones de mechas sueltas, un manuscrito extorsivo y ocho equipos celulares.