Piura: Fiscalía Anticorrupción allana la Municipalidad de Yamango por presunto delito de colusión agravada
Este 27 de septiembre, el Ministerio Público realizó las diligencias por las irregularidades identificadas en una obra de mejoramiento del servicio de agua potable.
- Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder
- En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

La Fiscalía Anticorrupción de Piura allana la Municipalidad Distrital de Yamango, en la provincia de Morropón, por irregularidades detectadas en una obra de mejoramiento del servicio de agua potable. Esta diligencia se realiza en el marco de la investigación que se le sigue al alcalde Aquiles Cordova, por el presunto delito de colusión agravada en contra del Estado.
En la mañana de este martes 27 de septiembre, el fiscal Wilson Aliaga, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, lleva a cabo una diligencia de allanamiento, registro domiciliario e incautación de los bienes en el local de la comuna de Yamango.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA

Municipalidad Distrtital de Yamango. Foto: Fiscalía
Según reportó el Ministerio Público, Fecof de Piura viene investigando irregularidades en la obra “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable e Instalación del Servicio de Eliminación de Excretas en los Caseríos de Alto Mayo, Choco y Huambiche, Distrito de Yamango – Morropón – Piura”.
En esa línea, se puntualizó que se indaga la ausencia del cuaderno de obras, el pago íntegro del valor de la obra mientras se reportaba un avance físico de 65%, y la presunta inercia del alcalde, quien pese a habría tenido conocimiento de estos hechos desde el 2020, no efectuó ninguna acción de control; entre otros aspectos.
































