Sociedad

Más del 40% de los grifos en Arequipa están desabastecidos de GLP

Conductores hacen largas colas esperando poder abastecer sus vehículos. Oleajes anómalos impiden que navíos desembarquen en puertos del Callao e Ica.

En Arequipa, grifos quedan desabastecidos de manera paulatina. Foto: Alexis Choque/URPI
En Arequipa, grifos quedan desabastecidos de manera paulatina. Foto: Alexis Choque/URPI

En las últimas horas, la mayoría de los grifos en Arequipa que ofrecen gas licuado de petróleo (GLP) para vehículos han quedado desabastecidas o, en algunos casos, lo ofrecen con limitaciones.

Según el vicepresidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio de Arequipa, Magno Salas, hasta el mediodía de este martes se reportó que en más del 40% de estaciones en la ciudad ya no había GLP. En toda la región hay más de 300 grifos, pero solo en 39 ofrecen este combustible.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El dirigente recordó que este desabastecimiento se debe al cierre de puertos como consecuencia de oleajes anómalos que se reportan hace cinco días en la costa peruana. Para abastecer los grifos de Arequipa, los barcos con GLP desembarcan en el puerto de Pisco (región Ica).

“Va a haber GLP, pero un poco limitado hasta que mejoren las condiciones climáticas. Recordemos que tenemos una producción nacional importante de GLP, solo el 20% es importado. Si hay desabastecimiento, es porque también ha aumentado la demanda, sobre todo entre los amigos transportistas y taxistas”, indicó Salas.

En un recorrido que realizó La República este martes, se comprobó que en la mayoría de las estaciones el GLP se había agotado. Es el caso de las estaciones de Petroperú en las avenidas Juan de la Torres e Independencia.

En el grifo Pecsa de la avenida Lambramani y en la estación Grifo Sur de la avenida Jesús tampoco hubo GLP durante todo el día.

En la estación Chaski Gas de la avenida La Paz, una cisterna estaba abasteciendo de GLP y decenas de conductores ya estaban formando colas esperando ser abastecidos.

Hasta las 4.00 p. m. de este martes, aún expendían GLP en Chaski Gas de la avenida Jesús, pero solo se estaba vendiendo S/ 50 cómo máximo para cada conductor. Había una cola de más de 20 vehículos.

Salas advirtió también que algunos grifos comenzaron a subir ligeramente el precio del combustible por este desabastecimiento. El precio no debería superar los S/ 8.50 por galón, pero en algunas estaciones ya superaba los S/ 9. Hizo un llamado a los propietarios de grifos a no aprovecharse de la situación.

¿Por qué ocurre el desabastecimiento del GLP?

La razón por la que ocurre el desabastecimiento de este combustible está directamente relacionada con el cierre de los puertos que reciben a los buques gaseros a causa de fenómenos como los oleajes anómalos, que ocurren cada vez con mayor frecuencia en el litoral.

GLP: ¿Por qué ocurre el desabastecimiento de este combustible y cómo se relaciona con el mar?

GLP: ¿Por qué ocurre el desabastecimiento de este combustible y cómo se relaciona con el mar?

Lo más visto
Lo último
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'Mix morena', 'heridas de amor' y más canciones en el 33 aniversario del grupo

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos