Sociedad

En Trujillo circulan 32.000 taxis informales que son un riesgo para pasajeros

Comuna provincial lanzó aplicativo para unidades formales y disminuir peligro de asaltos.

Gran cantidad de taxis informales se usan para cometer delitos. Foto: La República
Gran cantidad de taxis informales se usan para cometer delitos. Foto: La República

En la ciudad de Trujillo circulan aproximadamente 32.000 taxis informales que se convierten en un peligro latente para los pasajeros debido a que pueden ser víctimas de asalto. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzó el aplicativo nacional denominado “MPT Taxi”, con el cual se busca disminuir la inseguridad en este sector.

Este aplicativo se presentó junto con el lanzamiento de la campaña “Dile no al taxi informal”, que busca concientizar a los ciudadanos sobre los peligros de la informalidad del servicio en este rubro.

sandra

sandra

“Los ciudadanos que usan el servicio informal, así como de aplicativo no seguro, pueden arriesgarse a ser asaltados, violados o secuestrados. Son muchos riesgos que existen y por eso estamos presentando este aplicativo seguro, pues tiene toda la data de los conductores y se encuentra en constante mejoramiento”, manifestó Sandra Trujillo, en una de sus últimas actividades antes de pedir licencia del cargo de alcaldesa interina.

Según se detalló durante la conferencia de prensa, el aplicativo se encuentra disponible en la Play Store para Android y los más de 14.000 taxistas formales (taxi individual y de empresa) pueden adherirse sin costo alguno y tiene las mismas funciones que las otras aplicaciones convencionales: fácil acceso, ubicación real y anti congestión del sistema de la APP. Los usuarios pueden descargarlo en su teléfono celular. Es de señalar que se podrán personalizar los precios para el servicio que se requiera.

“Nosotros, los taxistas formales, necesitamos todo el apoyo, por eso agradecemos esta iniciativa de la comuna provincial para luchar contra la informalidad. Son más de 32.000 taxis informales que hay en Trujillo, según nuestro estudio, y no es posible que ellos generen inseguridad en la población”, expresó Gustavo Palma, dirigente de la Confederación de Transportistas Públicos de La Libertad.