Precio del dólar HOY 6 de mayo
Sociedad

Arequipa: escolares seguirán con el uso de mascarilla

Minedu anunció el uso facultativo de los barbijos, sin embargo, para que los menores puedan dejar la mascarilla, 8 de cada 10 niños deberán estar inmunizados en Arequipa.

Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara el uso facultativo de mascarillas en instituciones educativas, las autoridades de Salud en Arequipa se pronunciaron. A través de un comunicado, el Comando COVID-19 advirtió que en la región no se acatará la medida debido a la baja tasa de niños inmunizados con la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia Manrique, señaló que en Arequipa apenas el 49% de los menores de entre 5 y 11 años han recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Y de acuerdo al Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis) solo el 60% de los menores recibieron la primera dosis. Mientras que ningún menor ha sido inoculado con las tres dosis contra el virus.

Valdivia Manrique explicó que para al menos pensar que los menores puedan dejar la mascarilla, 8 de cada 10 niños deberán estar inmunizados. “Hoy entre 6 y 7 niños de cada 10 no están vacunados y significan un riesgo para el resto de niños y maestros. Si bien es cierto que los niños pasan mejor el virus, hay que recordar que varios han fallecido víctimas del Covid-19″, dijo la especialista.

En tanto, las autoridades de Salud recomiendan a los padres de familia inmunizar a sus hijos para que lo más pronto posible puedan dejar el uso de mascarillas. Cuando la vacunación en segunda dosis llegue al 80% recién en Arequipa se podrá plantear el abandono de la mascarilla.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.