Puno: inseguridad en Juliaca sin medidas de solución
Evidencia. Municipio hizo informe sobre acciones contra inseguridad, pero no se concretaron.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

La secretaria técnica del comité provincial de seguridad ciudadana de Juliaca, emitió el informe N° 018-2022-MPS.
El documento da cuenta de 17 actividades contra la inseguridad en la ciudad calcetera, pero ninguno tuvo incidencia en la reducción de los índices de criminalidad.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En el expediente de 450 hojas, no se advierte sobre cuál es la realidad que vive Juliaca, a propósito de los constantes asaltos y robos que a diario se registran por bandas organizadas.
Orlando Sanga, presidente de las rondas urbanas de Juliaca, señaló que la información solo constituye un mero reporte de la actual administración municipal, el cual no refleja el verdadero problema que atraviesa esta localidad. Cuestionó al burgomaestre en el sentido que desde que inició su mandato, nunca se ha tomado acciones concretas ni se ha liderado soluciones a largo plazo.
El documento fue elaborado por Guido Figueroa Núñez, secretario técnico de Seguridad Ciudadana y remitido por el alcalde David Sucacahua. El edil derivó el informe al gobernador Germán Alejo, para evaluar la declaratoria de emergencia.


















