“Queremos nuevos policías”: puneños relaman al Mininter acciones para frenar la delincuencia
Dirigentes de zonas urbanas concluyeron que la presencia de viceministro solo fue un saludo a la bandera, ya que no presentó ninguna solución a la inseguridad ciudadana.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Miguel Ángel Palomino Cáceres, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, llegó a Juliaca, para abordar el problema de inseguridad ciudadana. No se llegó a acuerdos concretos porque los dirigentes de las zonas urbanas concluyeron que su presencia solo fue un saludo a la bandera. Dirigentes de barrios se arrodillaron exigiendo la reestructuración de toda la Policía en Puno.
“Nosotros no queremos que solo se remueva la policía de carreteras, queremos que se cambie a toda la policía en general. Todos ellos informan a las discotecas de las batidas, queremos nuevos policías” expresó el presidente de las Rondas Urbanas Orlando Sanga.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, denunciaron que los miembros del orden en Juliaca, realizan operativos no para corregir las cosas sino para cobrar a quienes están en contra de la ley. Advirtieron que no tienen confianza en los miembros de la Policía, porque ningún caso del cual tienen conocimiento se resuelve.
Por su parte, el viceministro Miguel Palomino, dijo que una de las medidas para frenar la delincuencia, será el no traslado de internos de alta peligrosidad al penal La Capilla en Juliaca. Otra de las medidas a plicar será la construcción de cuatro comisarías, ello demandará una inversión millonaria y el desplazamiento de cuatrocientos agentes.
Precisó que la instalación de puestos de auxilio rápido estará sujeta a la disponibilidad de nueva infraestructura que pueda ceder el municipio de Juliaca. Indicó que sí es factible combatir la delincuencia, pero de manera multisectorial.




















