Arequipa: con escenificación y danzas se conmemoró el 482 aniversario de la Ciudad Blanca
Actividad que se desarrolló al mediodía fue un reemplazo simbólico del Corso de la Amistad.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Una jornada artística al mediodía en la Plaza de Armas sirvió para conmemorar el día central por el 482 aniversario de Arequipa. La actividad duró cerca de una hora y contó con una escenificación de la fundación española de Arequipa. Posteriormente, hubo tres números de baile de parte de las delegaciones que participarán en el Festidanza.
La actividad artística reemplazó de forma simbólica al Corso de la Amistad, que por tercer año consecutivo no se realizó. La puesta en escena de la fundación española tuvo a cerca de 20 actores y culminó con uno de ellos entonando “Mi canto a Arequipa”, tema que se considera como el segundo himno que tuvo la ciudad mistiana.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Posteriormente, participaron algunas delegaciones que actuarán en Festidanza, evento que volverá a desarrollarse de forma presencial, tras los dos primeros años de la pandemia de COVID-19. Las agrupaciones que danzaron este lunes fueron de las ciudades de Puebla (México), Trujillo y Arequipa (Perú).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la actividad también estuvo el alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien señaló que si la comuna provincial continuaba con la realización del Corso de la Amistad, podría haber sido denunciada por el Ministerio Público, por contravenir normativa vigente.
PUEDES VER: Propensos a enfermedades respiratorias: ¿qué distritos de Lima tienen peor calidad de aire?
No obstante, reconoció que la noche del domingo gran cantidad de gente concurrió al centro histórico y demás conciertos, por lo que solicitó a las autoridades centrales a repensar las normas relativas a la COVID-19.
En la Plaza de Armas se congregó una buena cantidad de personas, muchas en grupos familiares. Algunos entrevistados lamentaron la postergación del Corso de la Amistad y esperan que el 2023 se pueda retomar.




















