Investigan amenazas y presuntas extorsiones a 6 dueños de comercios en Arequipa
Los agraviados acudieron a la Depincri para denunciar los textos y videos recibidos. La Policía recomendó no responder los mensajes amenazantes.
El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa investiga denuncias por presunta extorsión a seis dueños de imprentas locales, quienes recibieron mensajes de WhatsApp en los que les exigían pagar 10.000 soles a cambio de no ser atacados.
Los negocios de los afectados se ubican en el Cercado, cerca del mercado Dos de Mayo, y calles aledañas. Entre los mensajes se habrían enviado también videos mostrando armas de fuego para generar más temor.
PUEDES VER: Arequipa: nuevo aplicativo para sacar citas en EsSalud funcionará a partir del 20 de agosto
El comandante PNP Godofredo Pérez, jefe de la comisaría Central, recordó que hace 30 días se presentaron otras nueve acusaciones similares, pero en aquella ocasión a dueños de restaurantes. Esta vez, no se presentaron en dicha dependencia, sino que en la Depincri.
Invocó a la población a denunciar cualquier intento de extorsión en su comisaría u otras sedes policiales. Recomendó no responder los mensajes amenazantes y confiar desde un primer momento en el trabajo de la Policía.