Áncash: Poder Judicial ordena prisión preventiva para alcalde de Huaraz
La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró fundada la apelación del Ministerio Público y revocó la comparecencia simple dictada para el burgomaestre provincial y otros 4 investigados por colusión agravada.
Este sábado 13 de agosto, el Poder Judicial en Áncash ordenó 12 meses de prisión preventiva para el alcalde provincial de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles, y otras cuatro personas, investigadas por presunta corrupción en la ejecución de la obra de ciclovías de esta localidad.
Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) declararon fundada la apelación presentada por el Ministerio Público a la comparecencia simple dictada en primera instancia contra el burgomaestre y el resto de los acusados por colusión agravada.
PUEDES VER Defensoría del Pueblo exige a la Fiscalía acelerar investigaciones por presunto feminicidio
Son parte de este caso Andrés Alfredo Inga Sánchez (41), subgerente de Transportes y presidente del Comité de Selección; Walter Edmundo Revilla Cancan (48), gerente de Desarrollo Urbano y miembro del Comité de Selección; Wilson Eder Sosa Pisfil (41), especialista en Contrataciones del Estado, y el empresario Jhon Stevens Mejía Morales (32).
Como es de conocimiento público, las indagaciones contra todos ellos están a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash. La obra considerada dentro de las pesquisas tiene un valor total de S/ 417.456.
El Séptimo Juzgado Unipersonal Especializado en Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash impuso la sentencia. Foto: Poder Judicial del Perú
“El Tribunal Superior ha ordenado la ubicación, captura e internamiento de los imputados en el establecimiento penitenciario de Huaraz”, finaliza la publicación de la CSJAN en su portal oficial de Facebook.