Sociedad

Arequipa: pastor evangélico muere de forma extraña tras pasar 6 días en ayuno

Cuerpo fue localizado en las faldas del volcán Chachani con lesiones en el rostro. Seguidores no avisaron lo ocurrido porque querían “orar por su alma”. Familiares reportaron caso ante el Ministerio Público.

Secocha. Asiento minero de donde proviene sacerdote. Foto: La República
Secocha. Asiento minero de donde proviene sacerdote. Foto: La República

Arequipa. Pastor de una iglesia evangélica Pentecostés falleció tras estar seis días en oración, meditando y en ayuno, en las faldas en medio de las faldas de los volcanes Chachani y Misti en la ciudad de Arequipa. Dos de sus seguidores, que lo encontraron sin vida. Sin embargo, lejos de avisar a la Policía, se llevaron el cuerpo hasta la localidad de Secocha en la provincia de Camaná.

Recién ahí los familiares del fallecido avisaron de lo ocurrido a la Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Secocha. Tras avisar al Ministerio Público, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad de Arequipa.

Según se logró saber el pastor Fredy Soto P. (60) partió de la provincia de Camaná, con dirección a las faldas del volcán Chachani, a una zona que él le denominaba “Monte Chachani”, el pasado 1 de agosto.

Recién el 7 de agosto llamó a sus seguidores Percy Ccasa y Edgar Yauri para que lo recojan en Arequipa. Llegaron a la zona la tarde del lunes y lo hallaron sin vida, a unos 200 metros de la carpa. Tenía lesiones en el rostro. Ambos feligreses, cargaron el cuerpo a la camioneta en la que llegaron, y lo trasladaron hasta la zona de Secocha, donde tienen su templo.

Los dos feligreses de la iglesia Pentecostés señalaron que se llevaron al pastor porque querían orar por su alma. Se supo que la víctima siempre solía ir a esta zona, cerca del volcán, a meditar.