EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

Viruela del mono: Minsa confirma segundo caso en Arequipa

El paciente es un hombre de 26 años de edad, a quien le habían tomado la muestra el pasado 1 de agosto. Autoridades de salud disponen cerco epidemiológico.

A nivel nacional, la cifra de infectados subió a 505. Foto: Composición/LR/AFP
A nivel nacional, la cifra de infectados subió a 505. Foto: Composición/LR/AFP
LR Arequipa

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el segundo caso de la viruela del mono en Arequipa. Se trata de un paciente varón de 26 años de edad que reside en el distrito de Cayma. A él se le tomó la prueba el pasado 1 de agosto en el Hospital Goyeneche.

El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, había informado más temprano que la Gerencia de Salud estaba a la espera de seis casos sospechoso de contagios de la viruela del mono. En total, habían evaluado 22 casos. Con la confirmación de este último, quedarían cinco casos sospechosos. El epidemiólogo declaró a medios locales que los otros 15 ya fueron descartados por completo.

El gerente de Salud, Christian Nova, informó que dispondrán el cerco epidemiológico en torno al segundo caso para detectar más posibles contagios.

Mientras tanto, Velarde indicó que el paciente que fue diagnosticado como el primer caso de la viruela del mono en Arequipa se encuentra estable y todavía mantiene cuarentena.

Una vez que salga negativo a los exámenes de laboratorio se podrá reincorporar a sus actividades normales, por ahora, debe estar aislado.

De acuerdo al especialista, los resultados de las muestras de los sospechosos se dan en cuatro días.