La Libertad: con S/ 12 millones rehabilitan 119 kilómetros de carreteras en la sierra

Trabajos viales son ejecutados en provincias de Pataz y Julcán por el Gobierno regional.

Trabajos viales beneficiarán a 50.000 pobladores de Pataz y Julcán. Foto: GRLl
Trabajos viales beneficiarán a 50.000 pobladores de Pataz y Julcán. Foto: GRLl

El Gobierno Regional de La Libertad (GORE-Ll) gestionó una partida para iniciar trabajos de mantenimiento en carreteras de las provincias andinas de Pataz y Julcán. Las obras viales se ejecutarán en una longitud de 119 kilómetros y beneficiarán a 50.000 pobladores.

Las labores de rehabilitación están a cargo de la Subgerencia de Caminos del GORE con un presupuesto de S/ 12 millones. El mantenimiento periódico, que busca optimizar la transitabilidad, comprende la estabilización de suelos, colocación de mortero asfáltico, señalización y perfilado de cunetas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

llempén

llempén

El gobernador regional Manuel Llempén detalló a la prensa que el primer mantenimiento en iniciar es la ruta LI-120 en el tramo Julcán-Las Playas-Capillas-San Antonio de Ipashgon-Sicchal, en los distritos de Julcán y Calamarca. “Aquí se debe intervenir 48,3 km en un periodo de 180 días calendarios. El presupuesto es de S/ 8,2 millones”, precisó la autoridad.

Asimismo, está el mantenimiento periódico de la ruta LI-125, en el tramo Chagual-Alto Blanco-Pataz distrito, carretera ubicada en la provincia de Pataz, donde se debe intervenir 21 km por un periodo de 120 días calendario y con un presupuesto que bordea los S/ 3,2 millones.

“Por último, está el mantenimiento periódico de la ruta LI-127, en el tramo Chillia-Huaylillas, en la provincia de Pataz. Aquí está previsto intervenir 50,2 km durante 45 días calendario. La inversión es más de S/ 768.000”, refirió Llempén, quien gestionó recursos para las rutas LI-120 y LI-125 a través de un convenio con Provías Descentralizado.

“La ruta LI-127 se hace por administración directa del GORE. Estamos mejorando los caminos en el interior de la región para facilitar el transporte de los vehículos y que nuestros pequeños agricultores tengan facilidades para sacar su producción a los mercados de la costa”, acotó Manuel Llempén.

Últimas noticias

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro