Sociedad

Descartan primer caso de viruela del mono en Áncash

La Red Asistencial de Salud Áncash de EsSalud informó que ha recibido los resultados del INS sobre un caso sospechoso y confirmó que no se trata de un contagio de la viruela del mono.

Médicos del Hospital III de EsSalud Chimbote, en la región Áncash, extirparon un tumor de 8 kilos a una mujer de 51 años. Crédito: EsSalud
Médicos del Hospital III de EsSalud Chimbote, en la región Áncash, extirparon un tumor de 8 kilos a una mujer de 51 años. Crédito: EsSalud

Una mujer había sido atendida en Chimbote y calificaba como un caso sospechoso de la viruela del mono. En ese sentido, su situación fue descartada tras los resultados de las muestras, por lo que no existe un primer contagio en la región Áncash.

La Red Asistencial de Salud Áncash de EsSalud informó que ha recibido los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) y confirmó que no se trata de un contagio de la viruela del mono.

La mujer, residente en el distrito de Nuevo Chimbote, fue atendida en el Hospital III de EsSalud de Chimbote la semana pasada, luego de un viaje a Lima, donde ya se han registrado más de un centenar de casos de la enfermedad.

Debido a los síntomas que presentaba y que estaban asociados a esta afección, además de su reciente viaje, su caso fue calificado como sospechoso; sin embargo, afortunadamente ha sido descartado.

La institución invocó a la población a seguir las recomendaciones del personal sanitario para evitar contagios. Asimismo, pidió confianza y acudir a los establecimientos de salud para encontrar atención oportuna.