Sociedad

ONPE: así fue el sorteo de miembros de mesa para las elecciones municipales 2022

Los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 fueron sorteados hoy, viernes 22 de julio. Revisa AQUÍ cómo se realizó y todos los detalles.

Cuidado. La primera vuelta dejó lecciones aprendidas en miembros de mesa y votantes en cuanto a protocolos de seguridad. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Cuidado. La primera vuelta dejó lecciones aprendidas en miembros de mesa y votantes en cuanto a protocolos de seguridad. Foto: Antonio Melgarejo / La República

A través de sus canales oficiales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que este viernes se desarrolló el sorteo de miembros de mesa para los próximos comicios municipales y regionales, programados para el 2 de octubre.

Últimas noticias sobre el sorteo de miembros de mesa de la ONPE

18:04
22/7/2022

Miembros de mesa ya fueron seleccionados para las elecciones regionales y municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) informó que 505.938 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa para estas elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el 2 de octubre. La cifra contempla tres titulares y tres suplentes para las 84.323 mesas se dufrio a nivel nacional. 

11:31
22/7/2022

Listado de miembros de mesa estará disponible en la página web de la ONPE

A través de sus canales oficiales, la ONPE informó que la lista de miembros de mesa a nivel nacional estará disponible a partir de agosto. Los resultados del sorteo se darán a conocer en la página web https://www.onpe.gob.pe/ y en redes sociales. 

 

11:19
22/7/2022

Culminó el sorteo de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ya realizó el sorteo que establece quiénes serán los miembros de mesa en las elecciones municipales y regionales programadas para el 2 de octubre de 2022. La actividad se realizó de manera simultánea en las 93 ODPE instaladas en todo el país. 

11:13
22/7/2022

Se generó la lista de miembros de mesa

11:11
22/7/2022

ONPE designa a los miembros de mesa a través del sistema EVA

11:03
22/7/2022

Comenzó el sorteo para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Serán 3 miembros titulares y 6 suplentes, el sorteo consiste en extraer seis bolos del bolillero, el cual contiene números del 1 al 25. 

10:37
22/7/2022

ONPE: en breves minutos empezará el sorteo de miembros de mesa

En minutos se hará el sorteo que determinará quiénes ejercerán como miembros de mesa durante las elecciones municipales y regionales de este 2022. 

Revisa en esta nota todos los detalles acerca de la selección de los miembros de mesa, quiénes serán tomados en cuenta y quiénes no.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cómo se elige a los miembros de mesa?

Los miembros de mesa tienen una labor indispensable durante las elecciones y, por ello, recibirán una compensación económica de S/120. Trabajarán seis personas en cada módulo de sufragio y se elegirán más de 50.000 en todo el país.

¿Quiénes no serán considerados para el sorteo de la ONPE?

De acuerdo con el organismo electoral, los siguientes ciudadanos no serán considerados para el sorteo de miembros de mesa que se realizará este 22 de julio.

  • Los candidatos y personeros de organizaciones políticas.
  • Los que pertenecen al sistema electoral.
  • Autoridades políticas, miembros del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo (solo aquellos que realizan actividad de prevención del delito y supervisión electoral).
  • Miembros de las Fuerzas Armadas (solo quienes realizan actividades relacionadas al desarrollo del proceso electoral y bomberos).
Elecciones. Miembros de mesa fueron elegidos ayer en todas las regiones del sur.

SORTEO PARA DESIGNAR A LOS MIENBROS DE MESA EN LA ODPE 2 - TINGO

Sorteo de miembros de mesa

La ONPE ya seleccionó a 25 ciudadanos para cada una de las 84.323 mesas de sufragio, entre los cuales serán elegidos los miembros de mesa a través de un sorteo público que se llevó a cabo este viernes 22 de julio.

Además, la entidad recordó que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?