Sociedad

Ate: delincuentes armados asaltan a 3 ciudadanos frente a niños y amenazan con disparar

Minutos de terror vivieron vecinos de la asociación San José cuando fueron asaltados por malhechores, a quienes no les importó la presencia de menores de edad.

Una de las víctimas narró su terrible experiencia. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Una de las víctimas narró su terrible experiencia. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

La delincuencia parece avanzar sin impunidad a diario y aterrorizar a sus víctimas sin reparos de hacerlo en presencia de inocentes niños que se ven obligados a crecer en un entorno de inseguridad, ante el descuido de las autoridades que brillan por su ausencia.

Es el caso de una señora que, junto con sus dos amigos, vivieron minutos de terror cuando estaban conversando en la calle, sentados fuera de un local, mientras sus hijos jugaban de manera tranquila el último domingo 17 de julio por la noche en la asociación San José, en el distrito de Ate Vitarte.

De manera sigilosa, tres hampones se acercaron a ellos y, en presencia de los menores, lanzaron insultos y comenzaron a revisarlos.

Fueron momentos de angustia, primero porque yo no me di cuenta de que mi hija tuvo la valentía de que, cuando nos empezaron a pedir los teléfonos, salió corriendo a llamar a su papá o a quien tuviera en frente para que nos defendiera”, dijo una de las agraviadas a La República.

Además, comentó que uno de los ladrones le dijo a su compinche que le disparara a su amigo “porque no les conseguía nada”, ya que habían dejado sus celulares en sus hogares, unos metros más allá del lugar del asalto.

El amigo en cuestión se armó de valor para sujetarle la mano al delincuente y la movió para que su arma cayera al suelo, en tanto, aprovechó para golpearlo en defensa personal.

A su vez, la otra mujer se quedó inmóvil en su silla, mientras protegía sus billeteras que estaban debajo, ya que los inescrupulosos malhechores la tocaban para quitarle cualquier objeto valioso que pudieran encontrar.

La víctima, quien declaró para este medio, señaló que mientras su amigo se enfrentó al ladrón, ella salió corriendo a llamar al dueño del local, pero cuando salieron se percataron que un mototaxi estaba a la espera de los facinerosos.