Vecinos planean construir el primer parque inclusivo de Lambayeque
Pobladores de la urbanización Sol de Pimentel solicitan apoyo de instituciones públicas y privadas.
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

A fin de construir el primer parque inclusivo de la región Lambayeque, vecinos de la urbanización Sol de Pimentel, ubicada en el distrito de Pimentel, solicitan apoyo de la municipalidad de esta localidad y de empresas privadas.
El proyecto se ejecutará en el interior de la urbanización y tiene por objetivo ser un espacio de integración social que cuente con estructuras que faciliten la intervención de personas con discapacidad, según comentó una de las pobladoras, Karen Popuche.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El espacio contará con sillas de ruedas, rampas, juegos adaptados y demás estructuras que permitirán a las personas de todas las capacidades participar de forma activa y lo más autónoma posible”, indicó.

El parque inclusivo será construido en la urbanización Sol de Pimentel. Foto: Urbania
Para lograr la ejecución del parque, los pobladores de la urbanización vienen realizando actividades pro fondos a fin de recaudar dinero. Además, han presentado su proyecto a la Municipalidad de Pimentel para que la entidad les brinde su apoyo.
“En este momento, hemos realizado un mural que refleja la misión de nuestro proyecto. Necesitamos ayuda de otras entidades para poder limpiar y nivelar el terreno donde se construirá el parque”, anotó.

















