Sociedad

Lambayeque: Coordinadora Regional de Transporte Público no acatará paro

Dirigente Wilson Míñope Carbajal indicó que gremio que preside no ha acordado medidas de fuerza para este lunes 18 de julio. Garantizan servicio urbano e interurbano con 35.000 transportistas formales.

Miñope Carbajal (centro) descarta que gremio de transportistas que representa acate paralización. Foto: Rosa Quincho/La República
Miñope Carbajal (centro) descarta que gremio de transportistas que representa acate paralización. Foto: Rosa Quincho/La República

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Míñope Carbajal, descartó que la asociación que preside participe en el paro indefinido anunciado por un grupo de transportistas para este lunes 18 de julio. Esta afirmación fue ratificada por el mismo gremio mediante un comunicado, en el que informa la falta de acuerdos para reiniciar medidas de fuerza.

Se pronuncia

En entrevista con La República, Miñope Carbajal afirmó que se garantizarán los servicios de transporte público urbano e interurbano en la región Lambayeque, así como los horarios establecidos por las diferentes asociaciones que conforman el gremio.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“No hay ningún acuerdo de parte de los representantes de nuestras centrales en reiniciar medidas de fuerza en contra de las autoridades. Los transportistas formales de la Coordinadora Regional de Transporte Público ofrecerán su servicio normal a sus usuarios. Aquí todos los acuerdos son por consenso y en bienestar de todos”, explicó Miñope Carbajal.

Además, dijo que la coordinadora regional de transporte viene evaluando las medidas tomadas por el Gobierno central, a cargo del presidente Pedro Castillo, para enfrentar el aumento de precios de combustibles.

Seguidamente, el entrevistado aseguró que se requieren expertos para la eficacia de medidas como es el Fondo de Estabilización o la eliminación de impuesto selectivo al consumo. En otro momento, Miñope Carbajal resaltó la labores de los transportistas por trabajar pese a registrar pérdidas por el precio de los hidrocarburos.

Nosotros esperamos una estabilización y reducción de los precios de los combustibles. Es necesario que se dicten medidas complementarias que frenen el alza y que sean efectivas. El Gobierno debe entender que esta situación afecta a transportistas y a toda la ciudadanía”, sostuvo.

En otro momento, Miñope Carbajal mencionó que alrededor de 35.000 transportistas formales conforman la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque. Estos transportistas ofrecen servicio urbano, interurbano, interprovincial, colectivos y camionetas rurales (combis), así como el servicio de taxis.

La República pudo conocer que la Asociacion de Propietarios de Maquinaria Pesada y Volquetes de la Región Lambayeque (Asomaq) tampoco acatará la paralización de este lunes 18 de julio.

Posturas

El último sábado 16 de julio, el representante del transporte de Taxi colectivo y multimodal, Teofilo Cumpa Olivares, declaró a este diario que su gremio va a acatar el paro anunciado para este lunes 18 debido a que no se han cumplido las demandas solicitadas ante el Poder Ejecutivo.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno