Convocados a la Bicolor para partidos ante Chile y Argentina
Sociedad

Arequipa: familia de menor afectada por caída de antena pide conocer si empresas tenían permisos

De acuerdo a José Luis Ancalle, abogado de los padres de la pequeña, hasta el momento 2 empresas se acercaron para comenzar a asumir los gastos de hospitalización.

La caída de la antena se produjo el último miércoles. Foto: Rodrigo Talavera/La República
La caída de la antena se produjo el último miércoles. Foto: Rodrigo Talavera/La República

La caída de una antena de comunicaciones en la avenida Vidaurrázaga, del distrito de José L. Bustamante y Rivero en Arequipa, provocó que 10 personas resulten heridas, entre ellas una menor de 8 años que se encuentra en estado grave.

Luis Apaza, progenitor de la niña, manifestó que la pequeña está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado, pues tiene traumatismo encéfalo craneano grave y trauma torácico, por lo que fue inducida al coma para tratamiento médico por 5 días.

Este viernes, el padre de familia y el abogado José Luis Ancalle, quien asumió la representación legal, acudieron a la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero para pedir información sobre si la colocación de la antena contaba con los permisos correspondientes.

Ancalle explicó que, si la familia decide entablar una denuncia, deben contar con los medios probatorios. Por ello, en una reunión con las gerencias de Asesoría Legal, de Fiscalización y de Desarrollo Urbano, les pidieron que les entreguen la documentación respectiva como las licencias. “Nos han indicado que la próxima semana nos estarían alcanzando estos documentos”, refirió a medios locales.

El abogado y excongresista también indicó que el día jueves las empresas BTS y Constructoras Metálicas SAC, implicadas en la instalación de la antena, se acercaron a la familia para cubrir los gastos de hospitalización de la menor.

“Queremos que se estabilice la niña, una vez que los médicos nos den el informe que indique que ya se encuentra restablecida, podemos hablar de una conciliación, si es que no se quiere llegar a un proceso judicial”, refirió.