Arequipa: empresa de telefonía se pronunció sobre caída de antena en el Avelino
El último miércoles se suscitó una emergencia en plataforma comercial que dejó 10 heridos, entre ellos, una menor de edad. Antena cayó de un edificio de 4 pisos. ¿Qué dijo la empresa?
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La empresa Bitel se pronunció sobre la caída de una antena en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. El hecho se produjo el último miércoles y dejó cerca de 10 personas heridas. La víctima en estado más crítico es una menor de 8 años, quien fue inducida al coma en el Hospital Honorio Delgado.
A través de un comunicado, Bitel expresó que la antena y el edificio no son propiedad de la compañía. Asimismo, que, aunque el predio cuenta con el logo y colores de la empresa, este sería un espacio publicitario, mas no un edificio de Bitel.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Ante todo, nos solidarizamos con las personas afectadas. Nosotros no realizamos la instalación de la antena”, ratificaron.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: ¿qué encontró la Policía tras allanar casa donde estuvo la turista?
Además, comentaron que la empresa igual está pendiente de la situación de los afectados y que prestaría apoyo a las víctimas en caso lo necesiten.
“Bitel cumple con medidas de instalación aprobadas por el MTC, y jamás instalaría equipos que pongan en riesgo la integridad de las personas”, explicó.

Cerca de 10 personas resultaron gravemente heridas tras el desplome de una antena. Foto: Bitel
Sobre el caso
Cerca de 10 personas resultaron gravemente heridas tras el desplome de una antena de telefonía. Esto ocurrió alrededor del mediodía en la avenida Vidaurrazaga, dentro de la plataforma comercial de Avelino Cáceres, en Arequipa, el último miércoles.
Y es que, de pronto, colapsó una antena de unos 15 metros de altura instalada en el techo de un edificio de cuatro pisos. La misma cayó sobre 10 personas que transitaban por la zona. Una de ellas es una menor que acudía al mercado junto a su mamá, quien también resultó gravemente herida.



















