Sociedad

Callao: hombre es asesinado por sicarios en calle del primer puerto

Una mujer que acompañaba al fallecido también resultó herida de gravedad producto de las balas. Vecinos de la zona se mostraron alarmados ante el nivel de inseguridad de esta parte del Callao.

Fallecido fue atacado por sicarios en horas de las noche del martes. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
Fallecido fue atacado por sicarios en horas de las noche del martes. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR

En las cercanías de las 8:00 p.m. del martes 28, un hombre fue asesinado por un grupo de sicarios en el cruce de las calles Tacna y Lazareto, en la provincia constitucional del Callao. El fallecido, identificado como Anthony Ceballos Chacaliaza (20), fue abordado por los asesinos mientras se encontraba transitando en el lugar.

Según la información brindada por testigos, un vehículo motorizado se aproximó al hombre mientras se encontraba en compañía de una mujer y, sin mediar palabra, arremetieron contra este, que recibió un total de 11 disparos, los cuales impactaron en su cabeza, causando su muerte instantánea.

Por otro lado, su acompañante también resultó herida producto del ataque, con lesiones en el pecho y en las piernas producto de las balas. La mujer fue auxiliada y llevada al hospital Daniel Alcides Carrión, en donde se intenta salvarle la vida, dado su delicado estado de salud, que además se ve complicado por el estado de gestación que presenta la afectada.

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de criminalística y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes cercaron la zona a fin de poder recopilar evidencia que permita aclarar los detalles del crimen y poder establecer pistas que conduzcan hasta los autores de este asesinato.

Los vecinos detallaron a La República que esta parte del Callao es considerada una “zona roja” y que no es la primera vez que se reportan hechos de sangre en esta calle, a lo que se suma la alta inseguridad por causa de los robos.

Callao

Peritos de criminalística llegaron al lugar para recopilar pruebas. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR

La familia del fallecido prefirió mantener el silencio ante lo sucedido. En tanto, las causas de este atentado son todavía materia de investigación por parte de las autoridades policiales.