Sociedad

Cuarta ola COVID: Minsa redujo a 3 meses la aplicación de la tercera dosis en adolescentes

Por aumento de casos. El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, señaló que los menores de 12 a 17 años ya no tendrán que esperar 5 meses para aplicarse la tercera dosis.

Protegidos. Los expertos recomiendan inmunizar a los niños para tener un regreso seguro a clases. No obstante, es bajo el avance en la vacunación de menores. Foto: Félix Contreras/La República
Protegidos. Los expertos recomiendan inmunizar a los niños para tener un regreso seguro a clases. No obstante, es bajo el avance en la vacunación de menores. Foto: Félix Contreras/La República

Debido al incremento de casos COVID-19 en Lima y Callao, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, señaló que se redujo a tres meses la aplicación de la tercera dosis COVID-19 en adolescentes entre 12 y 17 años.

“En la última reunión que tuvimos con el comité de expertos de inmunizaciones, ellos han recomendado por este gran incremento de casos positivos a nivel de Lima, se ha dispuesto que se vacune a niños mayores de 12 años hasta 17 años, que anteriormente esperaban 5 meses para la tercera dosis”, dijo a La República.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que la cuarta ola de contagios por la COVID-19 se adelantó luego que se superará el 5% de las cifras esperadas.

“Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado el 5% de lo aceptable para denominarlo la cuarta ola y en la cabeza se encuentra nuestra capital”, dijo en TV Perú.

Dato

El titular del Minsa agregó que hace unas semanas atrás se tenían 1.800 casos de pacientes contagiados por coronavirus; sin embargo, actualmente ha aumentado a 11.000 infectados

Puntos de descarte de COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando pruebas gratis para descartar o confirmar esta enfermedad a las personas que así lo requieran. Puedes ingresar a este link del mapa de centros, para saber que espacio te queda más cerca.

COVID-19

El personal de salud realizará una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de COVID-19. Foto Minsa