Sociedad

Accidente de motocross en Piura: PNP busca a menor que causó tragedia en competencia

Se conoció que el joven manejaba la moto con el N.° 90, asignado para la competencia, vestía camiseta de colores rojo y azul y llevaba la numeración 411 en la espalda.

La competencia de motocross se desarrollaba como parte del programa por el 86.º aniversario de la provincia de Morropón Chulucanas. Foto: difusión
La competencia de motocross se desarrollaba como parte del programa por el 86.º aniversario de la provincia de Morropón Chulucanas. Foto: difusión

Luego de que se registrara un lamentable accidente, que dejó como saldo una joven fallecida y siete heridos, en una competencia de motocross, realizada en la provincia de Chulucanas (Piura), los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) buscan intensamente al presunto conductor del vehículo que ocasionó el incidente. La competencia de motocross se desarrollaba como parte del programa por el 86.º aniversario de la provincia de Morropón Chulucanas.

Según fuentes policiales, el chofer que ocasionó la tragedia en la carrera informal de motocross sería el joven G.O.S., de 17 años, quien viene siendo rastreado en las diferentes clínicas de la región.

Hospital Santa Rosa de Piura

Hospital Santa Rosa de Piura

A través de un medio de comunicación local, se conoció que el joven manejaba la moto con el N.º 90, asignado para la competencia, vestía camiseta de colores rojo y azul y tenía la numeración 411 en la espalda.

Los familiares de Claudia Alessandra Mogollón Vílchez (18), quien perdió la vida cuando observaba la competencia junto a sus primos, exigen que tanto el alcalde de Morropón, Nelson Mío, como los organizadores de la carrera asuman su responsabilidad y sean sancionados con todo el peso de la ley. La joven cursaba el segundo ciclo de la carrera de Administración en la Universidad César Vallejo.

Cabe precisar que, el menor J.G.E. (14), también herido en el accidente, llegó en estado crítico al hospital Santa Rosa de Piura, producto del TEC grave y hemorragia. Actualmente, el adolescente se encuentra en UCI y tiene pronóstico reservado.