Cusco: tras 8 días de búsqueda recuperan cuerpo de varón que cayó al río Alto Madre de Dios

Cadáver fue reconocido por una prótesis dental fija que llevaba en la mandíbula. Para el rescate y traslado del cuerpo, la Policía tuvo que realizar una larga travesía.

Agentes de la Policía realizaron denodados esfuerzos para concretar el rescate. Foto: PNP
Agentes de la Policía realizaron denodados esfuerzos para concretar el rescate. Foto: PNP

Cusco. Luego de ocho días de búsqueda, la tarde del último domingo, agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña recuperaron de las aguas del río Alto Madre de Dios, en distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, los restos de Raúl Choccata Cruz (43).

El cuerpo, a pesar de las condiciones en las que se encontraba, pudo ser reconocido por el padre político de la víctima gracias a una prótesis dental fija, debido a que solo se encontraron restos del torso, una parte del cráneo y la mandíbula del varón.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Choccata Cruz cayó al río a la altura del puente Tono, el pasado 4 de junio. Sus restos fueron encontrados a más de 6 kilómetros del lugar. Los rescatistas tuvieron que utilizar embarcaciones con motores fuera de borda para tener mayor alcance en sus labores.

El traslado del cadáver se realizó tras una larga travesía surcando el río Alto Madre de Dios hasta el Puerto de Shintuya, para luego abordar un vehículo policial, con lo que se llegó a la Comisaría de Salvación en la provincia del Manu en Madre de Dios.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales