Cusco: tras 8 días de búsqueda recuperan cuerpo de varón que cayó al río Alto Madre de Dios
Cadáver fue reconocido por una prótesis dental fija que llevaba en la mandíbula. Para el rescate y traslado del cuerpo, la Policía tuvo que realizar una larga travesía.
Cusco. Luego de ocho días de búsqueda, la tarde del último domingo, agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña recuperaron de las aguas del río Alto Madre de Dios, en distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, los restos de Raúl Choccata Cruz (43).
El cuerpo, a pesar de las condiciones en las que se encontraba, pudo ser reconocido por el padre político de la víctima gracias a una prótesis dental fija, debido a que solo se encontraron restos del torso, una parte del cráneo y la mandíbula del varón.
Choccata Cruz cayó al río a la altura del puente Tono, el pasado 4 de junio. Sus restos fueron encontrados a más de 6 kilómetros del lugar. Los rescatistas tuvieron que utilizar embarcaciones con motores fuera de borda para tener mayor alcance en sus labores.
El traslado del cadáver se realizó tras una larga travesía surcando el río Alto Madre de Dios hasta el Puerto de Shintuya, para luego abordar un vehículo policial, con lo que se llegó a la Comisaría de Salvación en la provincia del Manu en Madre de Dios.