Poder Judicial sentenció a peruana por crearse una cuenta falsa en Facebook
Naditza Acasiete recibió una condena de más de 3 años por el delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El Ministerio Público (MP) logró que el Poder Judicial dicte una sentencia de tres años y 20 días de pena privativa de libertad suspendida para una mujer acusada de crearse un perfil falso en la red social Facebook. Este hecho pudo ser posible por la investigación iniciada del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro.
Naditza Minelly Acasiete Barrios fue sentenciada por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad. Además, ella deberá cumplir reglas de conducta y el pago de una reparación civil.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela señaló que la sentenciada creó una cuenta falsa usando el nombre de Carmen Rosa Herrera Vega. Cabe precisar que esta última sufrió el bloqueo no consentido de su línea telefónica.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Posteriormente, la agraviada tomó conocimiento el hecho, luego de que sus familiares le informaran que habría una cuenta que estaba usando su nombre y fotografías personales.
Durante la audiencia, el colegiado presentó como elementos de convicción los resultados del levantamiento de las comunicaciones solicitados a la red social Facebook, las grabaciones telefónicas, así como la conservación de dicho perfil falso.

Mujer que creo una cuenta falsa en Facebook fue sentenciada por el delito contra la fe pública
“El Ministerio Público reafirma su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos cometidos mediante el uso de la tecnología de la información y, de esta forma, proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas”, señaló el MP a través de un comunicado.




















