Las Bambas: comunidades en conflicto exigen disculpas a Aníbal Torres

Dirigentes de comunidades rechazaron declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, quien justificó su ausencia en reunión en Apurímac por temor a ser “secuestrado”.

Expresiones provocaron molestia en comuneros que protestan contra Las Bambas. Foto: composición/ La República
Expresiones provocaron molestia en comuneros que protestan contra Las Bambas. Foto: composición/ La República

Las últimas expresiones del primer ministro, Aníbal Torres, referidas a su inasistencia a la reunión en Apurímac para tratar el conflicto de Las Bambas por temor a ser “secuestrado” no cayeron bien a los comuneros que se encuentran en pie de lucha.

El presidente de la comunidad de Chuicuni, David Huillca, rechazó dichas declaraciones y exigió que Torres pida disculpas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En vez de llegar a un diálogo y de una vez solucionar el problema, lo único que se ha hecho es generar más el conflicto”, manifestó.

El dirigente de Chuicuni, una de las cinco comunidades que se ha sumado a la medida se fuerza, indicó que incluso tienen planeado emitir un pronunciamiento respecto a este tema.

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, fue más enfático al señalar que el titular del Consejo de Ministro debería dar un paso al costado.

Aseguró que sus expresiones lo descalifican para dicho cargo o, de lo contrario, que pida disculpas a la población.

Como se recuerda, Aníbal Torres fue interpelado en el Congreso de la República. Entre las preguntas que respondió, estuvo una referida a los conflictos sociales en el Perú.

Últimas noticias

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La antesala de la emergencia

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades