Arequipa es reconocida como ‘ciudad del aprendizaje’ por la Unesco
Solo dos localidades del Perú integran la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco. La distinción fue recibida por el alcalde de Arequipa, Omar Candia.
Arequipa recibió el reconocimiento como integrante de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En una ceremonia, el viceministro de Educación Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Walter Hernández, entregó el certificado de reconocimiento al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.
El evento también contó con la participación de Fernando Berríos, coordinador del sector Educación de la oficina de la Unesco en Perú; Pablo Ferruzo, director de Relaciones Intergubernamentales del Minedu; y Silvia Martínez, secretaria general de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco.
Esta distinción se otorga a las localidades que impulsan prácticas eficaces que fomentan el aprendizaje y contribuyen al desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
La red internacional tiene como objetivo la formulación de políticas, la producción y el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y el fomento de capacidades. En setiembre de 2020, la Unesco confirmó a Arequipa y Chachapoyas como miembros.
Desde el 2012, la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco ha distinguido a 229 ciudades de 64 países del mundo.