Ministerio Público capturó a 5 investigados por presuntos delitos de explotación sexual
La fiscalía, junto con la Policía Nacional, intervino un total de 12 inmuebles en Lima y Chimbote.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

En un operativo simultáneo realizado en la madrugada de este sábado 30 de abril por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), en Lima y Chimbote, se allanaron 12 predios con el objetivo de capturar a personas vinculadas a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Durante la intervención se detuvo preliminarmente por el plazo de 7 días a dos presuntas explotadoras sexuales de adolescentes y tres supuestos clientes de dicha actividad ilegal.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A su vez, se incautaron 10 celulares, tres laptops, siete libros de registro de huéspedes, dos USB, dos tarjetas de crédito, un comprobante de pago, dos chips, una computadora, tres tarjetas de memoria, una cámara fotográfica, un DVR y S/ 360 en efectivo. Todo ello ayudará a las autoridades a reunir las evidencias suficientes para redactar una acusación contra los detenidos.
La fiscal Miluska Romero, titular del Equipo 01 de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, subrayó que por primera vez se allanan domicilios y se detienen a presuntos clientes de la explotación de adolescentes.
“Este operativo es muestra del compromiso del Ministerio Público de dar un abordaje integral a la explotación humana y la trata de personas. Buscamos demostrar que la lucha contra estos delitos no solo se realiza persiguiendo a los tratantes y explotadores, sino también a los clientes”, indicó.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















