Apurímac: no cesan enfrentamientos entre policías y comuneros por Las Bambas
Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a comuneros que se resisten a dejar terrenos de la minera. También se produjo un desalojo en el sector de Challcobamba.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Después de la tormenta no llegó la calma a Challhuahuacho. Por segundo día, los enfrentamientos entre policías y comuneros no cesan en el distrito ubicado en la región de Apurímac.
Desde muy temprano de este jueves, los comuneros arremetieron contra la minera Las Bambas y la Policía soltó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
TE RECOMENDAMOS
¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La comisaría de Challhuahuacho informó que solicitaron más refuerzos a las regiones vecinas. En Challhuahuacho al igual que en Coyllurqui rige un estado de emergencia decretado por el Gobierno.
PUEDES VER: Las Bambas: Consejo de la Prensa Peruana pide explicaciones a la Policía por detención de periodista
También se realizó el desalojo de los comuneros de Huancuire, en el sector de Challcobamba, el segundo tajo de Las Bambas. Según los comuneros, se registraron varios heridos tras la intervención de policías en el lugar; sin embargo, aún no hay un reporte oficial.
Como se recuerda, el último miércoles se produjo el desalojo en la zona de Takiruta. Producto del enfrentamiento entre comuneros y agentes policiales se registraron 14 personas heridas.





















