La Libertad: multitud de fieles llegó hasta estatua de Cristo en cerro Chepén
Policía, serenazgo y bomberos dieron seguridad durante procesión católica de Viernes Santo.
Si bien este 2022 no hubo escenificación viva del Vía Crucis en la provincia de Chepén, en La Libertad, durante la actividad turística que se ha hecho conocida en el país y el extranjero, cientos de fieles católicos y visitantes llegaron hasta el cerro Chepén donde se ofició una misa al pie de la estatua de Cristo Redentor.
El evento se desarrolló en el marco de las actividades por Semana Santa organizadas por la Municipalidad Provincial de Chepén (MPCh) y por la parroquia de San Sebastián. La peregrinación se inició este Viernes Santo a las 8 a. m. desde el referido templo y estuvo encabezada por el sacerdote Julio Mogollón.
desmayo chepén
Como se recuerda, durante dos años (2020 y 2021) y debido a la pandemia del coronavirus, se dejó de realizar esta tradicional actividad que atraía gran número de turistas nacionales y extranjeros. Esta vez, contando con los protocolos de bioseguridad, los devotos pudieron renovar su fe marchando hasta la cima donde está el Cristo Redentor.
Desde la salida de la parroquia San Sebastián las personas se iban sumando a la procesión. Ambulancias y personal paramédico acompañaron durante la realización de la marcha para intervenir ante cualquier emergencia. Lo mismo hicieron los bomberos, en tanto que los policías y serenos se encargaron de velar por el orden y prevenir cualquier falta o delito que pudiera empañar la celebración.
Como símbolo de fe, varios ciudadanos se turnaron para cargar una cruz de madera hasta la cima del cerro. A lo largo de cada estación del Vía Crucis se hacían diversos pedidos: algunos por la paz, por la tolerancia o por desterrar la corrupción que es una pesada cadena para el desarrollo del país. La actividad concluyó con una misa.