Trujillo: suplantaron identidad de ciudadana para extorsionar
Celis Cabellos perdió su DNI y lo usaron delincuentes. Policía la detuvo, pero tras comprobarse su inocencia quedó libre.
El último 12 de abril, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad, ejecutaron un operativo contra extorsionadores que exigían S/ 5.000 a una ciudadana para no matarla. En la intervención policial fue detenida en el distrito de Laredo (Trujillo) Celis Esmeralda Cabellos Laiza de Rojas, acusada de estar implicada en el delito.
Sin embargo, en las investigaciones se pudo comprobar su inocencia, pues ella había perdido su documento nacional de identidad (DNI), el cual usaron los maleantes para coaccionar a N. H. T. para que pagara el cupo de S/ 5.000.
depincri
“Ha sido acusada injustamente del presunto delito de extorsión. Gente de mal vivir habría encontrado el DNI perdido de Celis, sobre el cual ella no presentó ninguna denuncia por la pérdida y que esta gente usó para extorsionar a una señora de Paiján”, explicó el abogado de Cabellos Laiza, Sergio Vílchez, quien estuvo en el Depincri Paiján, en los momentos en que la Policía liberaba a la mujer.
Una vez libre, la ciudadana acusada equivocadamente de extorsión afirmó a la prensa que vivió los peores días de su vida al estar privada de su libertad. Justamente, por eso, exhortó a cualquier persona a denunciar a tiempo la pérdida de sus documentos personales, ya que pueden ser usados para fines delictivos y generarles problemas.