Puno: definen alternativas para traer gas de Bolivia al Perú
De acuerdo al gobernador Germán Alejo se manejan varias propuestas sobre la importación de gas boliviano. Una de ellas es exonerar de impuestos al gas procedente de Bolivia y otra la construcción de una planta de engarrafado de GLP.
El gobernador de Puno, Germán Alejo informó que su administración ya definió la alternativa que llevará a Bolivia para importar gas al Perú. La idea será expuesta en la reunión que sostendrán en las próximas semanas en el país vecino.
Sostuvo que la propuesta que expondrán es que al gas boliviano se le exonere de impuestos para que ingrese a bajo costo a Puno. En tanto, la empresa boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió un documento al Gobierno Regional, dando a conocer sus propuestas.
La primera es la venta de GLP a granel desde la planta de Senkata, para lo cual Petroperú debe evaluar la alternativa de construir una planta de engarrafado de GLP en la zona fronteriza peruana.
PUEDES VER: Puno da tregua a Pedro Castillo hasta mayo
La segunda alternativa está referida a la venta de GLP en garrafas bolivianas, para lo cual se requeriría una normatividad legal y aduanera. La tercera posibilidad está relacionada a la venta de GLP en garrafas peruanas.