Sociedad

Cercado de Lima: mujeres asaltaron a hombre que usaba muletas

Ladronas intentaron aprovechar la situación de vulnerabilidad del joven para despojarlo de sus pertenencias. Las responsables fueron capturadas por las autoridades competentes.

Las presuntas responsables del robo fueron detenidas por personal del Serenazgo de Lima. Foto: América de TV
Las presuntas responsables del robo fueron detenidas por personal del Serenazgo de Lima. Foto: América de TV

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima captaron el preciso instante en que un joven en situación de discapacidad que caminaba con ayuda de unas muletas por la cuadra 11 del jirón Carabaya, en el centro histórico, fue víctima de un asalto por parte de una mujer que lo interceptó en su marcha y que, aprovechándose de la condición del transeúnte, procedió a quitarle los objetos de valor que llevaba consigo.

De acuerdo a la información recopilada, el agraviado fue interceptado por una mujer en el lugar de los hechos. En un primer intento, ella procedió a revisar los bolsillos del joven, quien, al percatarse de las intenciones de la señalada, la alejó usando sus muletas. Segundos después, la misma fémina, a la que se le unió una presunta cómplice, insistió en su accionar delictivo, y logró tomar el teléfono móvil del hombre.

Luego de huir de la escena del crimen, las autoras del robo intentaron repetir el mismo modus operandi con otro transeúnte, en esta ocasión en la cuadra 3 de la avenida Nicolás de Piérola, también en el Cercado de Lima. Justo cuando estaban por atacar a una nueva víctima, las implicadas fueron sorprendidas por efectivos del Serenazgo de la Municipalidad, quienes las rodearon para evitar su huida y confrontarlas por los ilícitos cometidos.

Tras inspeccionar los objetos que traían consigo, se logró hallar el teléfono que previamente habían sustraído al joven en muletas, quien fue llevado hasta el lugar de la detención para que pueda reconocer a las presuntas delincuentes. Las detenidas fueron conducidas hasta la comisaría de Alfonso Ugarte, donde se pudo identificar a unas de las responsables del asalto, conocida en la zona como ‘Chuky’, quien, según indican las autoridades, cuenta con antecedentes policiales por hurto y robo.